T/ 986 84 02 23 | M/ 678 195 649
info@drdiazbermudez.com

Pautas preventivas y vacunas contra la cistitis de prevención

urogolo en pontevedra cistitis

 

Las infecciones de orina de repetición son un hecho frecuente, sobre todo en mujeres cuando son mayores y tienen problemas de incontinencia y cistocele, que es la protrusión de la vejiga urinaria sobre la pared anterior del conducto vaginal.

También es habitual en mujeres jóvenes con vida sexual activa y puede ocurrir por diversas causas. El problema surge cuando hay alguna alteración de la vía urinaria. Si no la hay, pero la inmunidad de la persona está afectada, existe riesgo. En estos casos la posibilidad se da con la misma frecuencia en hombres que en mujeres.

Del mismo modo ocurre cuando el pacientes atacado por una cepa bacteriana muy agresiva. En estos casos puede ocurrir que estas personas empiecen a padecer cistitis con relativa frecuencia. Como es lógico, esto altera su calidad de vida.

El tratamiento con antibióticos, aunque sea el correcto, muchas veces no es eficiente y la consecuencia de su uso reiterado es la resistencia de las bacterias a dichos antibióticos.

La solución que se está planteando en la actualidad, fundamentalmente para hombres mayores que ya empiezan a tener una próstata grande y todas las mujeres, es la prevención. En principio, es muy importante incorporar en nuestra rutina unas pautas higiénicas estrictas.  Algunas están muy difundidas por los especialistas pero poco respetadas por los pacientes.

Las más importantes son: beber 2 litros de agua al día, orinar siempre después del coito, utilizar ropa interior que transpire, evitar el uso abusivo de antibióticos y evitar el estreñimiento con una alimentación rica en fibra.

También existen pautas profilácticas con productos farmacéuticos a base de extracto de arándanos que contienen unas moléculas denominadas cianamidas, que impiden que las bacterias se adhieran a la pared del tracto urinario, dificultando la aparición de la cistitis.

 

NOVEDAD

Cuando esto no es suficiente se utilizan antisépticos en dosis única después del coito o con periodicidad diaria en casos más graves. El paso siguiente si no hay resultados positivos son las vacunas.

Esta es la gran novedad de la industria farmacéutica para este problema. Tienen una gran eficacia y no generan problemas como los antibióticos. Son vacunas antibacterianas que están ligadas con una molécula, un mordiente y que se aplican por vía oral.

El efecto que se produce es la activación de las defensas del individuo sobre determinadas bacterias alcanzando una tasa de eficacia muy alta.

Leave A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.