T/ 986 84 02 23 | M/ 678 195 649
info@drdiazbermudez.com

Salud prostática

Revisión de próstata:
El 12% de los varones, tendrán cáncer de próstata, por eso, deberían revisarse la próstata idealmente a los 45 años y anualmente desde los 50.
Si tiene un familiar directo afectado por la enfermedad (abuelos, padres, etc), el riesgo aumenta considerablemente y las revisiones próstaticas deben ser mas precoces y estrictas.

Cáncer de próstata:
Se diagnostica por una biopsia de la glándula prostática, que indica si el PSA está elevado o el tacto es anormal.
Se trata con Prostatectomia radical laparoscópica, con conservación de bandeletas neuromusculares si esta indicado, para facilitar una buena recuperación de la continencia y potencia sexual posterior.
Otros tratamientos: radioterapia, tratamiento hormonal, quimioterapia.

 


Adenoma de próstata:
Es la lesión benigna de la próstata, existente en todos los varones desde la treintena, 2/3 de los cuales tendrán molestias al avanzar la edad y por ello 1/3 precisarán tratamiento médico; en los casos más importantes se eliminará el adenoma con cirugía.

La eliminación del adenoma puede hacerse por cirugía transuretral, si se aplica láser o plasma se minimizará la pérdida sanguínea en relación a la cirugía convencional eléctrica. La adenomectomía es la extirpación convencional por cirugía que se reserva a los adenomas de mayor tamaño.

 

Nuestras instalaciones