T/ 986 84 02 23 | M/ 678 195 649
info@drdiazbermudez.com

Dr. Díaz Bermúdez, urologo en Vígo

 

Dr. Díaz Bermúdez

(Urólogo en Vigo)

La urología actual se preocupa del los tratamientos de las enfermedades del aparato urinario de los dos sexos, así como del aparato genital del hombre; con técnicas de alta resolución y mínimamente invasivas, como la cirugía laparoscópica.

En los últimos años, se han incorporado grandes avances en esta la tecnología y el enfoque terapéutico, mejorando en gran parte los resultados y la calidad de vida de los pacientes.

Ofrecemos los mejores medios técnicos y  humanos bien formados y experimentados, para dar un servicio de rigurosa actualidad y de gran calidad a nuestros pacientes.

 

Dr. José Díaz Bermúdez. Urólogo en Vigo

Disfrute de la última tecnología del país en tratamientos urológicos a un paso de Vigo.

 

 

 

¿Qué es la urología y en qué puede ayudarnos?

La urología es esa especialidad de la medicina en lo que respecta al ámbito médico-quirúrgico cuyo fin es estudiar enfermedades que puedan presentarse en el aparato urinario tanto de las mujeres y de los hombres, el tratamiento que han de seguir en caso de estar frene a una patología que afecte al aparato urinario, a las glándulas suprarrenales, así como del aparato genital de los hombres.

Es de hacer notar que para diagnosticar una enfermedad en el aparato urinario, se vale la urología de diversas técnicas que son de alta resolución, al tiempo que procura ser lo menos invasiva posible, de modo que asegure al paciente máxima efectividad en el abordaje de alguna patología y se pueda disminuir toda posibilidad de que el paciente pueda sentirse incómodo o llegar a tener efectos en otros órganos del cuerpo, de ahí que una de las técnicas de las que se vale es la cirugía laparoscópica.

La cirugía conocida como Laparoscopia urológica, también conocida como Urolaparoscopia es una vertiente dentro de la Urología que es aceptada en buena parte del mundo para abordar patologías propias del aparato urinario y usualmente esta técnica incluye una serie de procedimientos, tales como Nefrectomía radical y parcial, Pieloplastía, Linfadenectomía lumboaórtica, Cistectomía y Cistoprostatectomía.

Dentro de la urología se tiene una especialidad que se denomina Urología Oncológica o Uro-oncología, especialidad esta que se encarga del diagnóstico y tratamiento que ha de mantener un paciente en caso de que le sea descubierto un tumor, sea dicho tumor benigno o maligno. Si bien en ciertas partes del mundo el énfasis de esta especialidad ha estado en el diagnóstico y tratamiento de tumores malignos, con el fin de atacar lo que podría convertirse en células cancerígenas, el núcleo del estudio, desde la urología, ha de estar en reconocer cómo afectan estos tumores en el aparato urinario y en el aparato reproductor tanto de hombres como de mujeres.

Se cuenta también con la Endourología, esto es la especialidad dentro de la Urología por medio de la cual se llevan a cabo un conjunto de técnicas en lo que respecta al diagnóstico y tratamiento transuretrales o percutáneas, para lo cual se vale, esta especialidad, de la técnica de la endoscopia y de la imagenología como especialidad, aplicando el conocimiento de ambas partes en el diagnóstico y tratamiento en las vías urinarias.

Ciertamente se sabe de la urología aplicada a la población adulta, sin embargo existen patologías que pueden presentarse en la población infantil, tales como enfermedades en los genitales o en el aparato urinario tanto de bebés como de niños, por eso es que existe en el mundo una especialización para médicos que decidan irse por este ramo.

Para terminar, una de las especialidades que existen dentro de la Urología es la Urología de la litiasis, también conocida como Urolitiasis, que es la aquella rama dentro de la Urología que se encarga de estudiar, diagnosticar patologías y definir el tratamiento que han de seguir aquellos pacientes que presenten cálculos urinarios, lo que también se conoce como “piedras”, lo que puede formarse a lo largo de las vías urinarias, entre un riñón y la uretra, en el uréter y en la misma vejiga. Si bien usualmente estos cálculos están compuestas de oxalato cálcico, la Urolitiasis tiene como fin diagnosticar y tratar pacientes que presenten alguno de estos casos de modo que sean puestos en práctica distintos tratamientos quirúrgicos y técnicas a tiempo. Es de hacer notar que en los últimos años se han tenido avances en la ciencia que permiten que actualmente sean disueltos cálculos valiéndose de energía ultrasónica o láser para fragmentar y extraer las “piedras” o cálculos sin tener que usar medicinas ni técnicas que pudieran ser invasivas en el cuerpo humano.

En el transcurso de los últimos años se han vivido en el mundo grandes avances en materia científica y la urología no escapa de ellos, es importante la cantidad de avances que ha habido en la tecnología y en el desarrollo de conocimiento que incide directamente en cómo se aborda una irregularidad, cómo se lleva a cabo un diagnóstico en función de un enfoque terapéutico y cómo técnica y enfoque se conjugan para asegurarle al paciente que habrá de tener una mejor calidad de vida una vez haya cubierto el tratamiento recetado por su urólogo de confianza.

Es por lo mencionado anteriormente, por el deseo de servir a nuestros pacientes brindándole lo mejor en lo que respecta a los instrumentos utilizados, la calidad del servicio, la tecnología a disposición y el equipo humano con el que se cuenta, que es personal altamente calificado y con las mejores credenciales, que el Urólogo José Díaz Bermúdez junto con su equipo de trabajo se ponen a disposición para que puedas contar con el mejor servicio en esta materia.