Las visitas al urólogo son uno de los tipos de visitas médicas que más incertidumbre generan entre los varones. No obstante, no establecer las revisiones necesarias con este especialista puede traerle graves consecuencias para su salud que podrían evitarse con un apropiado calendario de revisiones.
Para esclarecer la frecuencia con la que debemos visitar al urólogo y la edad a partir de la cual se establece esta pauta como recomendación, hemos elaborado para usted este artículo desde Dr. Díaz Bermúdez, su clínica urológica de confianza en Pontevedra.
Establecer fechas de revisión es importante
A partir de los 50 años, suele ser la edad en la que se establece que los varones deben incluir las visitas al urólogo como visitas de rutina en su chequeo de salud integral. Las revisiones anuales son fundamentales a partir de esta edad para evitar enfermedades de distinta gravedad, entre ellas el cáncer de próstata, uno de los cánceres más comunes que tiene en la prevención su mayor aliado.
Si bien son los 50 años la edad media que se establece para iniciar con el urólogo este calendario de visitas anuales, la edad de inicio podría ser inferior según el historial clínico que presente el paciente. Así pues, en los casos en los que existan antecedentes de cáncer de próstata en la familia, es recomendable adelantar la fecha de revisión a los 45 años e incluso a los 40 años. Debe ser algo que usted acuerde con su urólogo, previo examen personalizado de su historial clínico concreto.
Póngase en manos de un buen equipo especialista
Si confía en el equipo multidisciplinar de especialistas que va a encontrar en nuestra clínica urológica de Pontevedra sabrá que podrá obtener la visión integral sobre su estado de salud que usted necesita. Ante cualquier problema médico, en clínica Dr. Díaz Bermúdez estamos capacitados para ofrecer un servicio de atención médica de alta calidad y con una visión transversal, para ofrecerle soluciones combinadas y efectivas incluso ante los problemas que entrañan mayor complejidad.
Una de las dudas frecuentes que nos plantean nuestros pacientes es si las visitas al urólogo son solo cosa de varones. Lo cierto es que los pacientes que más habitualmente acuden a consulta son hombres por el hecho de que son los que presentan el potencial riesgo de desarrollar cáncer de próstata. No obstante, existen otras posibles patologías del sistema urinario que pueden afectar a las mujeres y que es también el urólogo quien debe tratarlas.
Sin importar la patología de la que se trate o la edad del paciente, ante cualquier problema urológico que amenace su salud encontrará lo que necesita en la clínica Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra. Un equipo de gran experiencia en el campo de la urología, con capacidad para dar respuesta al tratamiento de múltiples patologías. Le esperamos.