En la clínica de urología del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra somos especialistas en el cuidado de la salud urogenital tanto en adultos, como en niños y adolescentes. Entendemos que los problemas relacionados con el sistema urinario y reproductor no entienden de edades y que pueden ser motivo de gran preocupación para los padres. Por este motivo, en esta nueva entrada del blog le explicamos qué es la urología pediátrica y cómo podemos ayudar a su hijo.
¿Qué trata la urología pediátrica?
La urología pediátrica es una subespecialidad de la urología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y trastornos que afectan a los riñones, las vías urinarias y los órganos genitales masculinos en niños desde el nacimiento hasta la adolescencia.
En nuestra clínica urológica en Pontevedra tratamos, entre otras, las siguientes patologías:
- Infecciones urinarias: son muy frecuentes en niños, y más todavía en niñas.
- Hipospadias: es una malformación congénita en la que la abertura del pene no está ubicada en la punta.
- Criptorquidia: descenso incompleto de uno o ambos testículos al escroto.
- Reflujo vesicoureteral: paso anormal de orina de la vejiga hacia los riñones.
- Hematuria: presencia de sangre en la orina.
- Enuresis nocturna (mojar la cama): micción involuntaria durante el sueño en niños mayores de 5 años.
- Varicocele: venas dilatadas en el escroto.
- Problemas de erección: aunque poco frecuentes, también pueden presentarse en adolescentes.
¿Cuándo debo llevar a mi hijo a un urólogo pediátrico?
Si su hijo presenta alguno de los siguientes síntomas, es importante que lo lleve a un urólogo pediátrico como el Dr. Díaz Bermúdez para una evaluación:
- Dolor al orinar
- Incontinencia urinaria
- Dificultad para orinar
- Micción frecuente
- Sangre en la orina
- Dolor en la espalda baja o en los lados
- Hinchazón en los genitales
- Testículos no descendidos
- Pene excesivamente curvado
- Problemas de erección
Nuestro urólogo realizará una historia clínica completa y un examen físico a su hijo para conseguir un diagnóstico preciso que permita determinar el tratamiento correcto a seguir. En algunos casos, puede ser suficiente con tratamiento médico, como antibióticos para las infecciones urinarias o medicamentos para la enuresis nocturna. No obstante, a veces no queda más remedio que la cirugía.
Pida cita para su consulta en nuestra clínica en Pontevedra
En la clínica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra contamos con un equipo de urólogos especializados y con amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de enfermedades urológicas en niños. Ofrecemos un trato cercano y personalizado a cada paciente y a su familia, y nos esforzamos por brindar la mejor atención posible.
Si tiene alguna duda o preocupación sobre la salud urogenital de su hijo, no dude en ponerse en contacto con nosotros para concertar una primera cita. ¡Estamos a su servicio!