En la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra somos especialistas en todo lo relativo al aparato reproductor masculino y, por tanto, con el agrandamiento de la próstata.
Además, contamos con muchos años de experiencia en el sector y el Dr. Díaz Bermúdez es un médico altamente cualificado por lo que le atenderá de forma seria, minuciosa y profesional. Estudiará cada caso en concreto para pautar una serie de pruebas y, en base a los resultados obtenidos, dar con el diagnóstico más fiable y el tratamiento más recomendable y que ponga solución cuanto antes a su dolencia.
¿Qué es el agrandamiento de la próstata?
Muchos de los pacientes que reservan cita previa en nuestra clínica urológica en Pontevedra, especialmente de edades avanzadas, presentan el problema de agrandamiento de la próstata.
Esta dolencia también es conocida en el mundo de la medicina por hiperplasia benigna de la próstata y consiste en el aumento del volumen de la misma. Normalmente, la mayoría de los varones de la población se ve afectado por esta problemática en todas las edades pero se estima que el 90% de los hombres mayores de 80 años presentan este problema.
Síntomas y tratamiento del agrandamiento de la próstata
El principal síntoma de agrandamiento de la próstata consiste en que las personas afectadas por esta dolencia presentan una mayor dificultad para orinar.
Asimismo, el agrandamiento de próstata también presenta otros síntomas entre los que podemos destacar: mayor tiempo en iniciar a orinar, sensación de no haber terminado de orinar, dolor al orinar, incontinencia urinaria, necesidad de orinar urgentemente, etc.
Si nota el más mínimo síntoma de que pueda estar sufriendo agrandamiento de próstata, no dude en reservar cita en nuestra clínica urológica en Pontevedra en la que nuestro especialista, el Dr. Díaz Bermúdez, se encargará de realizar una exploración física así como de pedir todas las pruebas que considere pertinentes para diagnosticar la enfermedad y pautar el tratamiento más conveniente y que mejor se ajusta a su caso concreto.
Los tratamientos más comunes para esta dolencia consisten en tomar una medicación diaria o, en caso de considerarse necesaria, realizar una cirugía para poner solución y fin a esta dolencia cuanto antes.
Además, el Dr. Díaz Bermúdez pautará una serie de revisiones anuales ya que, a pesar de que esta enfermedad es benigna, podría pasar que, en un futuro, el paciente desarrolle cáncer de próstata. Por esta razón, es conveniente mantenerse alerta y vigilado en todo momento.